No hay comentarios todavía

PELÍCULA INTERSTELLAR

Facebookgoogle_plusmail

Interstellar - black hole

El pasado fin de semana estuve viendo la película Interstellar de Chris Nolan, y me gustaría hacer varias consideraciones sobre la misma así como aportar info a los que os haya gustado la película tanto como a mí :

  1. La mejor película de ciencia ficción que he visto desde 2001, la gran obra maestra de Kubrick del año 1968
  2. La segunda,  el director, Christhoper  Nolan, es el director de la nueva saga de Batman, el Caballero Oscuro, , y a pesar de que el guión  lo ha hecho en conjunto con su hermano, se han documentado con el mejor físico teórico vivo sobre agujeros negros que existe en la actualidad, el astrofísico Kip Thorne del Caltech
  3. Todo el guión tiene un excelente trasfondo astrofísico, con las simulaciones, representación de agujeros negros, horizonte de sucesos, etc. etc.
  4. Luego también hay una excelente representación del concepto del Multiverso, cuando el amigo Cooper está en el interior de la pseudo-biblioteca (representada muy bien por el teseracto, una figura geométrica que representa dos cubos tridimensionales, que en el espacio representa a un cubo de cuatro dimensiones…)
  5. Tenéis mucha info del tema en los siguientes links del Internesss :

 

 

Para los que dominéis el idioma del «imperio» hay un libro muy recomendable.(lo acabo de encargar a Amazon) sobre la astrofísica que se puede encontrar en la peli. Como no lo escribe el gran Kip Thorne, asesor científico de la película, titulado «The Science of Interstellar». En cuánto me llegue lo leeré y os cuento algo sobre el tema, pero según críticas que he leído ayuda mucho a comprender grandes preguntas que nos asaltan al ver la película. y nos explica muchas de las dudas aparentes que nos asaltan al ver el film.

 

Nada más por ahora,  habrá que seguir reposando esta fantástica peli (os ayudará leer algo en la Wiki y/o los otros links que os remito sobre la peli).

 

Otro consejo que creo es conveniente, una vez leído la info adjunta  y a ser posible el libro de Thorne sobre la ciencia del film, sería volver a ver la película más tranquilamente y disfrutar toda la ciencia sobre los agujeros negros y la relatividad einteniana que destila por cada fotograma esta gran obra maestra del cine moderno

Los comentarios están cerrados.