Los comentarios son off para este post

Curso Avanzado Astronomía

Facebookgoogle_plusmail

 Curso Avanzado de Astronomía en Madrid

EL CURSO
El Curso de Avanzado de Astronomía está enfocado en profundizar en los conceptos teóricos y de observación, bien adquiridos en el Curso de Iniciación o bien que el alumno ha profundizado por su cuenta.

Se desarrollan los temas de Astronomía estelar, profundizando en los aspectos teóricos que la Astrofísica moderna ha ido desarrollando en las últimas décadas; en la parte de Cosmología hay temas específicos sobre las galaxias activas y sus modelos físicos, conceptos de relatividad y sus implicaciones astrofísicas (agujeros negros, viajes en el tiempo, etc)

En los temas de Cosmología se habla de los conceptos básicos de la teoría standard de partículas, Big Bang y destino del Universo.

Se cubre en dos temas las busquedas SETI y de planetas extrasolares. En los últimos temas teóricos hay una serie de temas sobre técnicas de observación astronómica, variables, Supernovas y Cielo Profundo, así como conceptos básicos sobre Fotografía Astronómica. Los últimos temas son sobre descriptiva de Constelaciones, con un tema dedicado a las constelaciones visibles desde el Hemisferio Sur.

A nivel observacional se profundiza en la observación de variables y supernovas, así como la amplia gama de objetos de Cielo Profundo (cúmulos abiertos y globulares, nebulosas brillantes y planetarias, galaxias, etc.). Hay temas sobre la observación de estrellas variables y supernovas, observaciones de Cielo Profundo, catálogo de Messier, técnicas fotográficas CCD, etc.

CARACTERÍSTICAS
El curso de astronomía va dirigido a todas las personas que deseen profundizar su conocimiento tanto en teoría astronómica como en técnicas de observación, combinándolo mediante salidas a lo largo del curso.
Las clases presenciales se impartirán en el aula de astronomía ubicada en la calle Mayor, 6. 3ª planta, oficina 7, Madrid, España. Puedes llegar a través de la línea 1,3,5 del Metro de Madrid
Se imparten 1 día a la semana en horario de tarde siempre y cuando el grupo de alumnos alcance al mínimo de 4 personas.
El curso tiene una extensión de 28 temas y una duración de 7 meses. Los cursos tienen 2 horas de duración en horario de tarde y las clases teóricas se distribuyen mediante presentaciones realizadas por el profesor, sesión de preguntas y respuestas, y proyecciones de documentales de 45min-1h de duración.
Rellena el formulario del margen derecho o llámanos al 639 101 618
La gran mayoría se realizan en las inmediaciones de Madrid y alejados todo lo posible de la contaminación lumínica de la capital. También, realizamos escapadas fuera de Madrid en rincones aún más oscuros.

 

TEMARIO

¿Quieres más información?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto los Términos y Condiciones

Los comentarios están cerrados.