No hay comentarios todavía

Curso Principiantes Astronomía

Facebookgoogle_plusmail

Curso de Astronomía en Madrid

EL CURSO
El Curso de Astronomía Iniciación está enfocado en mostrar tanto a nivel teórico como observacional los fundamentos de la ciencia de Urania. No hace falta ninguno tipo de conocimientos previos, ya que el temario desarrollado permitirá al asistente adquirir los primeros conocimientos básicos, tanto de la estructura del Sistema Solar y características de los planetas a la comprensión de los procesos de formación y evolución estelar.
En la parte de Cosmología se desarrollan conceptos básicos como la Vía Láctea, tipos y clasificación de galaxias, origen y evolución del Universo, así como conocer el posible destino del mismo. En los temas de Astronomía observacional, empezamos a conocer las técnicas básicas de la observación astronómica, con la observación de eclipses de Sol y Luna, observación lunar y planetaria; en la última parte del temario se describe las bases teóricas de los movimientos de la bóveda celeste, así como la parte descriptiva de constelaciones, tanto Zodiacales como Circumpolares.

 

CARACTERÍSTICAS
El curso de astronomía va dirigido a todas las personas que deseen comenzar a conocer de cerca el sistema solar, su origen, estructura combinando clases teóricas y prácticas mediante salidas a lo largo del curso.
Martes 20 de Enero 2015 comienzan las clases. Se imparten 1 día a la semana en horario de tarde siempre y cuando el grupo de alumnos alcance al mínimo de 4 personas.
Las clases presenciales se impartirán en el aula de astronomía ubicada en la calle Mayor, 6. 3ª planta, oficina 7, Madrid, España. Puedes llegar a través de la línea 1,3,5 del Metro de Madrid
El curso tiene una extensión de 10 temas (3 salidas de observación) y una duración de 2 meses y medio. Los cursos tienen 2 horas de duración en horario de tarde y las clases teóricas se distribuyen mediante presentaciones realizadas por el profesor, sesión de preguntas y respuestas, y proyecciones de documentales de 45min-1h de duración.
Rellena el formulario del margen derecho o llámanos al 639 101 618
La gran mayoría se realizan en las inmediaciones de Madrid y alejados todo lo posible de la contaminación lumínica de la capital. También, realizamos escapadas fuera de Madrid en rincones aún más oscuros.
TEMARIO

 

¿Quieres más información?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto los Términos y Condiciones

Los comentarios están cerrados.