Los comentarios son off para este post

Curso de Actualización Astronomía Moderna

Facebookgoogle_plusmail

Curso de Actualización Astronomía Moderna en Madrid

EL CURSO
El Curso de Actualización de Astronomía Moderna  está enfocado en revisar todos los nuevos descubrimientos y hechos científicos que se han producido en los últimos años y/o meses sobre temáticas variadas astronómicas, desde descubrimientos Sistema Solar, Evolución Estelar, Supernovas, Origen y Evolución Vida, Exoplanetas y Cosmología Moderna.

Se desarrollan los temas con una pequeña PPT de introducción seguida por un video que profundiza en los aspectos teóricos que la Astrofísica moderna ha ido desarrollando para tener la última información sobre los temas citados. Después habrá un debate-coloquio sobre los temas desarrollados.

En la primera parte del Curso, se describe todos los nuevos conocimientos sobre planetas y lunas del Sistema Solar, conocimientos sobre nuestra estrella Madre, así como últimas teorías sobre el Big Bang, formación Vía Láctea, Agujeros Negros y posible destino del Universo.

 

También se tratarán temas sobre los últimos descubrimientos sobre el origen de la vida terrestre, exoplanetas y la búsqueda de otras Tierras.. Terminaremos hablando de las características más importante que afectan a la Tierra por sus movimientos (inclinación, rotación y traslación)

 

Como último tema del Curso se discutirán los últimos avances en instrumentación astronómica (nuevos telescopios, tecnología CCD, monturas electrónicas, etc.)

 

CARACTERÍSTICAS
El curso de Actualización Astronomía Moderna  va dirigido a todas las personas que deseen conocer los últimos eventos acontecidos en Astronomía y que afectan al conocimiento del origen y evolución del Universo, a la luz de los últimos experimentos y observaciones científicas.
Se imparten 1 día a la semana, de 19:30 a 21:30 en horario de tarde y cuando el grupo de alumnos alcance al mínimo de 4 personas.
Las clases presenciales se impartirán en el aula de astronomía ubicada en la calle Mayor, 6. 3ª planta, oficina 7, Madrid, España. Puedes llegar a través de la línea 1,3,5 del Metro de Madrid.También hay parkings públicos cercanos.
El curso tiene una extensión de 28 temas y una duración de 7 meses. Los cursos tienen 2 horas de duración en horario de tarde y las clases teóricas se distribuyen mediante presentaciones PPT realizadas por el profesor, sesión de coloquio con preguntas y respuestas así como  proyecciones de documentales de 50 minutos  de duración.
Rellena el formulario del margen derecho o llámanos al 639 101 618
Si el curso contempla salidas se realizan en las cercanías de Madrid (Luna y planetas) o en cielos más oscuros y sin contaminación lumínica, en las faldas de la sierra madrileña (observaciones de Cielo Profundo, galaxias, nebulosas, etc.)
TEMARIO

 

¿Quieres más información?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto los Términos y Condiciones

Los comentarios están cerrados.