No hay comentarios todavía

NAMIBIA – OKAVANGO 2016

Facebookgoogle_plusmail

NAMIBIA – DELTA DEL OKAVANGO 2016

 

Mientras esperamos al próximo mes de Agosto de 2017, cuando vayamos a USA a observar el eclipse total de Sol del 21 de agosto, este próximo verano nos embarcaremos en una nueva expedición, esta vez en plan relajo para contemplar las maravillas tanto celestes como terrestres del continente africano. Tenemos pensado realizar en junio próximo, un viaje de tres semanas por las sábanas africanas, visitando Namibia y sus dunas rojas (la famosa 45), Damaraland, Epupa Falls, PN Etosha, franja de Caprivi, PN Chobe Delta del Okavango y las cataratas Victoria.

 

En este viaje intentaremos observar también estrellas y constelaciones del Hemisferio Sur, incluido las Nubes de Magallanes, la Cruz del Sur, el cúmulo globular del Omega de Centauri, Alfa Centauri, Canopus, Achernar,  etc.

 

Okavango - 2

Cruz del Sur, Saco de Carbón con Beta y Alfa Centauri a su izda.

Estaremos por debajo del ecuador,  22º sur,  y por ejemplo las Nubes de Magallanes en esas fechas hacia las 19:00 pm. tienen una altura de 25º… que no está mal pa echarles una visual, je

 

Okavango - 3

Polo Sur celeste  y Nubes de Magallanes

 

Intentaremos observar las maravillas del cielo austral, en las noches oscuras y sin luces contaminantes de los campamentos de Damaraland,  PN de Etosha, campamentos del Delta del Okavango, ya que estaríamos alojados en medio de la selva, con muy pocas luces y cielos oscuros (habrá que avisar a los animalicos de la zona, STOP Astrónomos Observando, más que todo para que no den la coña mientras observamos las Nubes de Magallanes, je, je)

En función del nº de viajeros, hay posibilidades de solicitar prespuesto para poder osbervar con telescopios de hasta 50 cms. en una granja astronómica cerca de Windhoek. No quiero ni pensar como se deben ver en cielos oscuros y con esa abertura, objetos tan espectaculares del hemisferio sur como el Saco del Carbón, el cúmulo abierto de la Caja de las Joyas, Las dos Nubes de Magallanes, el cúmulo globular del Omega Centauri, las nubes de estrellas de Sagitario y Escorpión, etc. En función del nº de viajeros pediremos presupuesto y ver si es posible que no salga muy caro el capricho estelar, je.

Visitaremos algún Parque Nacional como Etosha (estaremos durmiendo en un campamento con poza de agua donde observar a los animales salvajes,  llegaremos en avioneta, tipo Memorias de África, al PN de Chobe, seguiremos a las cataratas Victoria (con sobrevuelo en helicóptero incluido). Visitaremos también el famoso delta del Okavango, con el agua en sus máximos del año, para poder pasear en los mokoros y tener la oportunidad de descubrir la fauna salvaje de la zona (leones,  búfalos, rinocerontes, guepardos, leopardos, hienas, elefantes, cocodrilos etc.).

 

Okavango - 4

Cataratas Victoria (Mosi oa Tunya – “el humo que truena”) en el borde de Zambia-Zimbabwe

En cuánto al tema de bichos que pican y animales que dan bocaos, veremos entre otros los 5 grandes,  león,  leopardo africano, elefante, rinoceronte y búfalos

 

Okavango - 6

León del delta del Okavango

Okavango - 7

Leopardo del delta

 

También podremos ver guepardos, hipopótamos, facóqueros (jabalí verrugoso), buitres, avestruces, ibis, martín pescador, garzas, impalas , gacela de Thompson , hiena manchada, ñus , cebras , jirafas, águilas, mangostas, cocodrilos dentones, águila marcial, licaones, avutarda kori,  mamba verde (a esta ni saludarla, je). Además es la época del mayor nivel de agua en el delta del Okavango, después de la temporada de lluvias.

 

 

Okavango - 8

Guepardos (Cheetahs en inglés)

Okavango - 9 

Elefantes, PN Ethosa

 

El viaje, que se puede cargar más abajo en formato PDF, es para un grupo de 14 personas, si el grupo es menor habría un suplemento a pagar.

La fecha de salida es el lunes 6 de junio de 2016 y volvemos el 26 de junio (no hay posibilidades de cambio de fechas)

Los interesados, deben de ponerse en contacto de manera urgente con Bidón 5, preguntar por Ana Gete, porque ya se han efectuado los primeros pagos y el seguro del viaje, ya que el viaje le tenemos ahí mismo, je.

El mail de Ana es ana@bidon5.es  (tfe:  91 547 61 26)

Tema de vacunas y demás ya se informaría a los interesados (en principio es aconsejable fiebre amarilla  y luego las normales si no las tienes puestas, tifus, hepatitis, profilaxis de la malaria, etc.)

Saludos para toda/os y animaros que es uno de los mejores viajes sobre naturaleza, estrellas, paisajes y animales que vais a poder hacer en mucho tiempo,  je

 

Namibia&Delta del Okavango PDF

 

Los comentarios están cerrados.