Los comentarios son off para este post

FASES LUNARES

Facebookgoogle_plusmail

FASES LUNARES

 

La Luna en su giro mensual alrededor de la Tierra, presenta diferentes aspectos visuales que cambian con la posición lunar con respecto al Sol. Hay dos posiciones orbitales especiales, cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, fase Luna Nueva, y cuando al Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, fase Luna llena.
Si se producen las condiciones geométricas necesarias (posición luna en su plano orbital cerca de su cruce de la línea de nodos) podemos tener un eclipse total de Luna, cerca de la fase de Luna Llena o bien un eclipse total se Sol, cerca de la fase de Luna Nueva.
La Luna en fase de Nueva sale con el Sol y se pone con él. En la fase de Cuarto Creciente sale hacia mediodía y se pone hacia medianoche, creciendo todos los días un poco su porcentaje de iluminación, es la famosa Luna de “cuernos” o luna del atardecer-primera hora de la noche.
La Luna en fase de Llena, sale al ponerse el Sol, por el horizonte contrario al del ocaso solar, es visible durante toda la noche y se pone a la salida del Sol.
Durante las siguientes noches la Luna sale cada vez más tarde en la madrugada y va perdiendo iluminación; cuando está iluminada un 50% es la fecha de Cuarto Menguante, en la que Selene sale hacia medianoche y se pone hacia el mediodía. Es la típica Luna visible en el cielo del pre-amanecer cada vez con un “gajo” menos de iluminación. hasta que nuevamente se produce el momento de Luna Nueva y vuelve a comenzar de nuevo el ciclo de las lunaciones.
Los meses lunares duran 29,53 días solares, es decir desde que la Luna está con un porcentaje de iluminación, hasta que vuelva a tener ese mismo porcentaje, pasan los citados 29,53 días (también se la pueda llamar período sinódico lunar, el tiempo que transcurre entre dos fases lunares de igual luminosidad, consecutivas en el tiempo)
Las fases pueden duran de 6 a 7 días, entre ellas, completándose las cuatro fases en el intervalo de un mes lunar.

 

Fases Lunares - explicacion

Explicación Fases Lunares, movimiento orbital Tierra-Luna.

A continuación se citan las fases lunares que acontecen durante la década de 2010-2020, con día y hora de la fase lunar y constelación donde se encuentra la Luna.
Las abreviaturas de las constelaciones celestes donde se ubica la Luna, las doce clásicas zodiacales, son : Aries (Ari), Tauro (Tau), Géminis (Gem), Cáncer (Cnc), Leo (Leo), Vir (Vir), Libra (Lib), Escorpión (Sco), Sagitario (Sgr), Capricornio (Cap), Acuario (Aqr) y Piscis (Psc)
Hay alguna otra como Ballena (Cet), Ofiuco (Oph), situada entre Escorpión y Sagitario e incluso Sextante (Sex)

 

 

 

FASES LUNA 2010

FASES LUNA 2011

FASES LUNA 2012

FASES LUNA 2013

FASES LUNA 2014

FASES LUNA 2015

FASES LUNA 2016

FASES LUNA 2017

FASES LUNA 2018

FASES LUNA 2019

FASES LUNA 2020

Los comentarios están cerrados.